Se llama manejo de Entrada/Salida a la interfaz que realiza la computadora con los controladores con el objetivo de intercambiar o transmitir datos o señales, el computador para que pueda ejecutar estas acciones necesita hacer uso de registros o secciones que se encuentran definidos internamente en la memoria de la PC.
Existe una gran variedad de dispositivos de E/S cada cual destinado a cumplir un objetivo especifico, como por ejemplo, transmitir o recibir datos tal es el caso del teclado, pantalla o impresora, entre muchos otros.
Cabe mencionar que cualquiera que sea el dispositivo que se conecte con la computadora siempre estará regido por el S.O, a través de una parte electrónica-mecánica y una parte de software.
En si cada dispositivo interfazado directamente con el computador debe ser controlado por ciertos programas llamados controladores los cuales tienen como finalidad establecer una comunicación perfecta entre estos dos para permitir el intercambio de información en tiempo real, evitando con ello conflictos internos lo cual provocaría en algún momento dado perdida de información, aunque actualmente algunos dispositivos ya tienen integrados en la misma placa el controlador correspondiente que le permite desempeñar dicha función.
Todo el código que depende de los dispositivos aparece en los manejadores de dispositivos. Cada controlador posee uno o más registros de dispositivos:
- Se utilizan para darle los comandos.
- Los manejadores de dispositivos proveen estos comandos y verifican su ejecución adecuada.
La labor de un manejador de dispositivos es la de:
- Aceptar las solicitudes abstractas que le hace el software independiente del dispositivo.
- Verificar la ejecución de dichas solicitudes.
- Si al recibir una solicitud el manejador está ocupado con otra solicitud, agregara la nueva solicitud a una cola de solicitudes pendientes.
- La solicitud de E/S, por ej. para un disco, se debe traducir de términos abstractos a términos concretos.
0 comentarios:
Publicar un comentario